Es de común acuerdo hoy dia, que la experiencia publicitaria, es altamente fluida e interactiva con la experiencia de juego. Esto resulta en una experiencia amplificadora para el usuario y la marca publicitaria. Consecuentemente, el usuario se sienta identificado  y genera una percepción positiva hacia  la marca.

En el caso particular de EA, las marcas pueden aprender mucho de los usuarios según los tipos de juegos que se descargan y usan con mayor frecuencia. Entendiendo el tipo de títulos que interesan a la audiencia objetivo, las marcas pueden obtener más información sobre el compromiso e intereses de los consumidores a través de dispositivos móviles.

Al aprovechar formatos publicitarios específicos que ofrece EA, y mostrar anuncios al público adecuado, las marcas pueden llegar a los consumidores en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Uno de los beneficios más importantes para las marcas al anunciar con los títulos de las plataforma de juegos móviles de EA es el sistema de recompensas al usuario . Esto significa que el usuario voluntariamente decide observar algún tipo de formato publicitario que se encuentra dentro del título, a cambio de esto el obtiene una recompensa que podrá utilizar en el desarrollo de su perfil en el juego. Esta recompensa es patrocinada por el anunciante, lo que representa un impacto positivo en la percepción de usuario hacia la marca.

Los usuarios de EA, tienen su foco de atención 100% en el juego cuando se está utilizando. Esto representa una oportunidad de obtener un 100% de atención a algún mensaje relevante y preciso que la marca quiera comunicar, haciendo los formatos de la plataforma muy redituables.

Fuente: www.statista.com