Argentina
DESAFIO
_
A través de Twitter, la marca incentivó a que los fanáticos del fútbol den su mensaje de aliento a los jugadores del Club Lanús de Argentina, antes de la final de la Copa Libertadores.
La campaña surgió a raíz de la iniciativa de un Community Manager de Lanús que escribió en Twitter una especie de grito en forma de código que se volvió viral entre todos los fanáticos del club granate durante los festejos por el pase a la final.
SOLUCIÓN
_
@PoweradeAr utilizó el hashtag #IdiomaGranate para generar conversaciones en torno a la final de la Copa Libertadores, aprovechando la conexión que existe entre Twitter y la TV.
A través de los formatos Promoted Tweet y Conversational Card, la marca invitaba a los usuarios a escribir su grito en formato de código con el hashtag #IdiomaGranate para alentar a los jugadores del equipo argentino @clublanus que luego la marca lo descifraría de manera inmediata, en un mensaje concreto de energía y ánimo para los jugadores.
PROMOTED TWEET
CONVERSATIONAL CARD
4,5K
INTERACCIONES
1,48%
TASA DE INTERACCIÓN
465
Menciones de #IdiomaGranate
+78K
FANS DE LA COPA LIBERTADORES EN 3 DÍAS
Repercusión en medios: presencia orgánica en numerosos portales digitales de Marketing contando la acción.
COMBINACIÓN DE FORMATOS
Los formatos Promoted Tweet y Conversational Card, le permitieron a @PoweradeAr generar un alto reach y engagement con la audiencia.
SEGMENTACIÓN ADECUADA
Powerade logró conectarse con su audiencia objetiva mediante las capacidades de segmentación que ofrece Twitter, en este caso, hinchas de Lanús y seguidores de la Copa Libertadores.
ASOCIACIÓN A UN EVENTO DEPORTIVO CLAVE
Lo que permitió un alto nivel de participación de los usuarios en Twitter en tiempo real, por medio de los mensajes alentadores a su equipo.
“En función a nuestros objetivos de comunicación podemos validar que con este tipo de acciones digitales, la interacción y el vínculo que se generan entre la marca y la gente ayudan en la construcción de indicadores clave del negocio tales como awareness, engagement y amor por la marca. Sin duda, poder segmentar de forma láser; en el momento indicado, en el contexto correcto, con el contenido o mensaje afin, hacen en la ecuación una fórmula de éxito. ”